Amazonita



Está indicada para personas con desequilibrios nerviosos, permitiendo dejar de lado la tristeza y el dolor. Un buen amuleto para los conductores; es útil para el tratamiento de dolores articulares y lumbago, también para personas con ansiedad y miedos, inseguridad y nerviosismo.

Es un silicato de potasio y aluminio, pertenece al grupo de los feldespatos; estos constituyen una parte importante de la corteza terrestre y se encuentran por todo el mundo.


La amazonita recibe su nombre por su color azul verdoso que según se dice refleja las tonalidades verdes del rio Amazonas junto con el color de la selva. Pero da la casualidad que no se ha encontrado ningún yacimiento de este feldespato verde en esta zona, pero si se han encontrado los mejores ejemplares en Colorado, donde con frecuencia aparecen en forma de masas con cuarzo ahumado; también en las montañas Ilmen en Rusia, junto a depósitos graníticos.



Los análisis que se han hecho recientemente de la amazonita, han revelado que el color azul verdoso se debe a la reacción de plomo con el agua dentro de su estructura. La amazonita aparece en grandes masas que dentro contienen manchas de color verde más claro y presentan un aspecto sedoso y liso cuando es pulida.


Ha sido utilizada durante siglos en joyería. Antiguamente en Egipto se usaba en collares, anillos, y era esculpida en forma de lapidas con escrituras sagradas. 

En India también era importante la amazonita para joyería y engarzada en oro. Al ser tan dura, es muy utilizada para ser tallada. En la actualidad se corta y se pule en forma de cabujones (forma redondeada) para destacar su color, siempre antes de engarzarla en pendientes, anillos, etc.

Tiene un sistema triclínico formado en grandes bloques, con una variedad verde del feldespato. Tiene una transparencia opaca, con brillo vítreo, nacarado. Se encuentra en la naturaleza con formas de prismas cortos

Color azul verdoso, salpicado con manchas verdes más pulidas. Su localización en Estados Unidos, Rusia y Madagascar

Rareza- se encuentra fácilmente, y con una dureza de 6

Abre los chakras: el entrecejo, cabeza, el brazo y garganta.

Signos: Leo, Acuario, Sagitario, Capricornio, Libra, Tauro, Virgo, Escorpio, Aries.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir