Aventurina


Es una piedra que absorbe las energías negativas, muy utilizada para la meditación; sus vibraciones sin eficaces para los problemas sentimentales ya que neutraliza  las emociones y los desequilibrios. 



La aventurina conocida como una piedra balsámica, ya que proporciona alivio en situaciones de estrés. Su color verde tiene el efecto sanador de la madera y los prados, siempre que se tenga estrés emocional, la aventurina, tiene el efecto calmante sobre el sistema nervioso, aportando una sensación de calma y equilibrio; promueve la paz y la armonía en los hogares, sana trastornos de la piel y ayuda en los negocios; al ser una piedra importante en situaciones de irregularidades y desequilibrios, también actúa contra el insomnio y otros problemas del sueño.

La aventurina es llamada también “la piedra de la eternidad”, ya que es el guardián de los secretos del tiempo.

En realidad no es una piedra demasiado conocida, pero si muy poderosa,  debido a su tono verdoso que tiene tantos matices como la propia vegetación.

Los indios sudamericanos creían que en ella estaban los dioses y las entidades del bosque. 

La aventurina verde es una variedad de cuarzo con partículas de mica, un mineral que produce destellos, de esta forma la piedra brilla cuando se gira frente a la luz; se puede confundir con el jade, pero también existen en azul, amarillo

Color: verde, pardo dorado, irisado

Transparencia: opaco o translucida.

Abre los chakras: plexo solar y cardiaco. Para utilizarla la pondremos sobre el pecho, a la altura del corazón.

Signos del zodiaco: Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Géminis, Cáncer, Tauro, Virgo y Escorpio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir