Alejandrita





Desarrolla la inteligencia y la habilidad. Es útil para los problemas oculares y de artrosis.


Antiguamente era colocada en una bolsita de cuero para prevenir el vértigo y los mareos. Estimula el hemisferio izquierdo del cerebro y es beneficioso para la caída del cabello, proporciona equilibrio mental, físico y espiritual.

Rusia fue una de las mayores fuentes de Alejandrita, pero hoy en día están prácticamente agotados debido al exceso de extracciones que han sufrido. Cerca de la frontera entre Tanzania y Mozambique en 1993 se encontró un yacimiento de máxima calidad.

El grado de cambio de color es un punto muy importante para calcular el valor de la piedra. Las piedras de baja calidad sufren los cambios de color menos drásticos y pueden aparecer de un color verde o marrón, bajo una luz incandescente. Para poder valorar esta piedra hay que estar en una habitación oscura, con una sola fuente de luz, (una vela o bombilla); de día puede parecer una esmeralda (tonos verdes), y de noche un rubí (tonos rojos).


Es una piedra muy resistente y su dureza solo la supera el rubí, zafiro y los diamantes.

El nombre de Alejandrita se debe al Zar de Rusia Alejandro, ya que fue descubierta bajo su mandato, y también porque contiene los dos colores de la realeza Rusa, el rojo y el verde.

Signos del zodiaco: Tauro, Virgo, Cáncer, Sagitario, Capricornio, Escorpio, Acuario, Libra y Piscis.

Chakras: basal, corazón y garganta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, dale a compartir